Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

CASA GIRATORIA ORIENTABLE

Una empresa australiana realiza unas novedosas casas orientables. La idea consiste en construir viviendas unifamiliares colocadas sobre un soporte giratorio, que permita orientarlas a gusto del usuario.

La casa giratoria Everingham está situado en Australia a unos 40 kilómetros de Wingham NSW, en el interior del Valle de Manning en el río Nowendoc.

La casa tiene una planta que es un octógono de 24 metros de diámetro más una terraza de madera de 3 metros de ancho. Está construida con muro de vidrio y acero. El techo es de Colorbond (Panel para tejado de acero).
Incluye muchos aspectos de principios de construcción bioclimática como la optimización de la luz natural y el aprovechamiento del calor del sol para la calefacción, por eso es que rota 360 ° así obtiene los beneficios del sol y la sombra según convenga a diferentes horas del día y del año. Por ejemplo si es verano y el sol da intensamente en la habitación en la que nos encontremos, giramos también la casa… y listo: a la sombra.

La casa es accionada por un motor eléctrico "no mucho más grande que un motor de una lavadora" por eso no cuesta más de lo que costaría construir una casa convencional de similar tamaño y nivel de calidad. Tiene dos motores eléctricos de 500 watts.

El concepto de diseño completo ha sido firmemente basada en el principio de que el resultado final debe requerir muy poco mantenimiento. En España las construyen el Grupo C. D. M.  Pueden ver su web http://www.lasgirasolas.eu/

Me parece muy interesante porque uno se imagina que algo así sería carísimo y en realidad no lo es. ¿Les gusta? ¿Se la compraían?.

domingo, 29 de agosto de 2010

RADIADOR CON MOVIMIENTO

Ciussai es un radiador en movimiento. 
El radiador Ciussai tiene el aspecto de una mangera para regar el jardín. Rompe con la idea tradicional de calefacción y resulta un objeto estético y de diseño.

Se puede mover de lugar, estirar, colgar, enrollar; las posibilidades que ofrece con muchas. Se puede usar para calentar una cama. Se puede apoyar en el suelo y se puede llevar al lugar de la casa que precise calor. También puede ser enrrollada en espiral a un soporte atornillado a la pared con función de colgador-calentador.
 Ciussai es un radiador de la marca Ad hoc, diseñado por Stefano Ragaini y Giorgio Di Tullio.


Se lo puede comprar en http://www.madeadhoc.com/modciussai.php?idLingua=es

A mí me pareció el más novedoso de todos los nuevos radiadores.

viernes, 27 de agosto de 2010

BAÑERA CIRCULAR

Si el cuarto de baño lo permite queda muy bien esta bañera gigante, permite bañarse con gran comodidad dado que el diámetro de la bañera es de 170 cm.


Esta bañera se llama Soleil y la realizó la empresa Porcelanosa. Se puede usar la ducha que tiene gran caudal o el hidromasaje.






Soleil ofrece varias posibilidades de colocación pues puede ponerse sobre el suelo o empotrada.



Otra bañera circular es esta de Diamond Spas realizada en acero inoxidable y más pequeña que la anterior ya que tiene 1m de diámetro.



Hay muchos más modelos pero éstos fueros los que más me gustaron

RADIADORES DE DISEÑO INFANTIL

Radiadores con diseño, ideales para habitaciones infantiles.

Este radiador realizado por la empresa Scirocco, recibe el nombre de Graffe y copia la forma de los tradicionales clips para sujetar papeles.

Se puede colocar horizontal o vertical y utilizar en el baño o en cualquier estancia de la vivienda


La empresa Tubes Radiatori también tiene una colección de radiadores de estilo moderno y juevenil.
Este radiador se llama Matitione e imita a lápices de colores y está hecho con cerámica.
El de abajo se llama Pallottoliere y tiene cuentas para ayudar a los niños en con sus matemáticas.

Pa.zol es un radiador modular, personalizable y de colores. Sus piezas son intercambiables, formando diferentes composiciones sin ningún tipo de intervención técnica.
Lo ha diseñado Luciana Di Virgilio para Rondra.


Este simulando a los ladrillos Lego también es divertido. Es de la firma italiana Scirocco.


La cantidad de diseños que hay es muy amplia, todavían quedan más por mostrar.

miércoles, 25 de agosto de 2010

PUERTA QUE PRODUCE ELECTRICIDAD GRATIS

La  “Revolution Door”  fabricada por Fluxxlab en Nueva York es una puerta giratoria que actúa como una turbina que es movida por la gente al entrar o salir de un edificio.


En un típico edificio de oficinas miles de personas pasan por las puertas giratorias diariamente. Si se multiplica eso por el número de edificios en una ciudad típica, se puede ver que el aprovechamiento de todo ese esfuerzo humano no es realmente una mala idea.


La “Revolution Door” utiliza un núcleo central de nuevo diseño para convertir eficientemente el movimiento de la puerta girando en electricidad.

Dividida en tres partes, la puerta está compuesta por los paneles y la estructura central, un sistema mecánico/eléctrico que se ocupa de la energía cinética provocada por el hombre y un tercer dispositivo de salida que se ocupa de la energía saliente.


Esta puerta fue diseñada por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, y se podría decir que más que una puerta es una turbina.



Fuente: Inhabitat

RADIADORES DE DISEÑO

Una manera de calefaccionar un ambiente es mediante radiadores. El problema con estos artefactos en la mayoría de los casos quedan feos, antiestéticos bah..... Lo que sucede es que a veces no se piensa en que estos aparatos realmente se unifiquen con el diseño de las habitaciones entonces suelen romper el equilibrio.


Por eso creo que es bueno conocer estas novedades en radiadores, pensados para decorar ademas de brindar un perfecto funcionamiento.

Este radiador es de la marca Arbonia, modelo Karothem

Ahora los radiadores se convierten en escultura o viceversa. Este es el modelo E-tipe del sistema radiatori. Está fabricado en acero inoxidable.

Runtal tiene gran cantidad de diseños, éste en azul queda muy bien separando ambientes
Éste también es de la marca Runtal
Este diseño ondulado corresponde a Runtal
Este radiador de Runtal tiene un diseño muy sobrio y elegante

Este radiador es de la marca Antrax, es el modelo VU, simple y bello. Diseñado por Massimo Iosa Ghini. El acabado es cromado y rozado.Son radiadores que no parecen radiadores. Radiadores fabricados para ser mostrados como esculturas.


Este radiador de aluminio modelo Flower Power de la marca Ridea es totalmente novedoso.



Pero tal vez el siguiente sea más novedoso. Viene en diferentes colores

Por último este radiador trata de imitar a una mariposa

Los radiadores ya no son como los de antes. Ahora existen modelos muy lindos para tener en cuenta.
Hay más, así que seguiremos otro día.

lunes, 23 de agosto de 2010

AIRE ACONDICIONADO CON PANEL FOTOVOLTAICO

Este equipo de aire acondicionado splits de la marca LG, modelo F-Q232LASS, fabricado en Corea, es especial ya que para funcionar usa energía eléctrica gratis producida por un colector solar fotovoltaico que transforma la energía solar en electricidad.


El panel fotovoltaico está colocado en la unidad exterior del equipo y puede producir suficiente energía para garantizar una gran parte de la necesaria para mantener un ambiente climatizado.

A pesar de tener un panel solar no puede funcionar de forma autónoma, así que de todas formas se conecta a la red de energía eléctrica pero se consigue un ahorro importante.


Tiene una potencia frigorífica de 7000 frig/h

La única desventaja es el espacio que ocupa, por lo que hay que tenerlo en cuenta la ubicar la unidad condensadora del equipo.

A mí me parece una excelente idea.

domingo, 22 de agosto de 2010

WC CON PECES

AquaOne ha trabajado junto a un grupo de biólogos marinos para diseñar un tanque en el que los peces están en el inodoro pero no sufren daños.


Cuando se tire de la cadena, los peces  no se perderán por el inodoro hacia un destino incierto, sino que vivirán en el tanque plácidamente.

La cisterna tiene en la parte frontal un pequeño acuario para peces que envuelve toda la cisterna, de modo que es una perfecta pecera y sirve para ocultar el funcional depósito de agua para el baño.


Ambos sistemas se encuentran completamente separados, tanto el acuario como el sistema de agua para el sanitario.

Se le puede dar distintos aspectos.


Cuesta aproximadamente 200 dólares.

Es una manera de entretenerse en el baño.

sábado, 21 de agosto de 2010

VIDRIO FOTOVOLTAICO

Ya se están usando los cristales fotovoltaicos que captan la energía del sol y producen electricidad gratis.

Suntech See Thru es un módulo solar con un acabado semitransparente, similar al cristal tintado. Permite crear impresionantes instalaciones fotovoltaicas que parecen fachadas de vidrios polarizados . Desde el interior See Thru cuenta con un acabado liso de color gris claro, que permite la entrada de luz difusa en el edificio.

See Thru es ideal para su uso en muros cortina , claraboyas , toldos , atrios y demás superficies acristaladas verticales o inclinados. En la siguiente foto se ve cómo queda en una claraboya.

Las células fotovoltaicas grabadas con láser en See Thru al mismo tiempo que generan electricidad, bloquean los rayos del sol para que el calor no penetre en el interior recalentando los ambientes en exceso.

Construcción
Suntech See Thru utiliza una película fina de silicio amorfo de capa intercalada entre el laminado de vidrio. Esta capa es de aproximadamente 0,3 micrones, aproximadamente 600 veces más delgados que los tradicionales de silicio cristalino cuadrados células solares.


En la página web de VIDURSOLAR, se encuentra, la posibilidad de configurar algunos módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio Vidursolar. Los módulos se hacen a medida, con múltiples posibilidades en sus formas, transparencias y colores.

Ejemplo de una obra realizada

FACHADA FOTOVOLTAICA EN LA FUNDACIÓN CARTIF.

Grupo Enerpal ha realizado una integración fotovoltaica en la fachada del edificio Fundación Cartif en Boecillo (Valladolid), a través de la sustitución del cristal convencional por módulos fotovoltaicos de vidrio ASI THRU de Schott Solar.

Una de las fachadas acristaladas de que disponía el edificio, ha sido sustituida por otra superficie también acristalada, un módulo fotovoltaico capaz a su vez de cubrir las mismas necesidades que un cristal convencional, y producir electricidad a partir de la energía solar que capta.

Está muy bueno para hacerlo en casa.

viernes, 20 de agosto de 2010

BAÑERA CON PUERTA

El fabricante de bañeras y duchas Teuco presenta su modelo más novedoso, el Teuco 383.


Se trata de una bañera con puerta que se abre con una palanca.

Por suerte, han diseñado un sistema que evita que se abra accidentalmente mientras nos estamos bañando relajadamente, lo que provocaría una inundación que no nos queremos ni imaginar.

Esta es la bañera Twinline

La puerta es de cristal y llega hasta abajo del todo, a ras de suelo. Ello significa que es un modelo muy válido para personas con discapacidad, pues les permite acceder sin ningún tipo de problema.

La puerta hace de contenedor cuando se la usa como bañera, si no, se comporta como una ducha con mampara.


Es ideal para baños donde no hay mucho espacio. Mide 1,60m de largo y en el dibujo de abajo se ve que cabe un lavabo (lavatorio) si le damos al espacio también 1,60m de ancho


A mí me gusta porque ocupa poco espacio.

jueves, 19 de agosto de 2010

ESPECTACULAR GRIFO PARA BAÑO MODERNO

Con inspiración en la belleza de las ondas creadas en el agua, el efecto que recrea este grifo es realmente sensacional.



Una serie de sensores electromagnéticos detectan la posición de la pequeña bola de metal de la parte superior, la cual posibilita la salida de agua. Según cómo se ponga la pelota saldrá más o menos agua.

Para abrir el grifo, se tiene que mover la esfera desde el centro (posición inicial) hacia adelante de acuerdo al flujo de agua que se desee y para cambiar la temperatura del agua se tiene que mover la esfera a los lados.

Los dos canales separados se combinan el agua fría y caliente para obtener la mezcla perfecta.
Podremos saber la temperatura según el color con el que se ilumine la superficie: rojo para el agua caliente, azul para el agua fría y blanco para el agua tibia.

Water Ball Ripples es un diseño de Smith Newman conjuntamente con Studio Touch360.


¡Es perfecto!. No cuesta tanto, su precio ronda los 140 euros.