Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

AIRE ACONDICIONADO CON PANEL FOTOVOLTAICO

Este equipo de aire acondicionado splits de la marca LG, modelo F-Q232LASS, fabricado en Corea, es especial ya que para funcionar usa energía eléctrica gratis producida por un colector solar fotovoltaico que transforma la energía solar en electricidad.


El panel fotovoltaico está colocado en la unidad exterior del equipo y puede producir suficiente energía para garantizar una gran parte de la necesaria para mantener un ambiente climatizado.

A pesar de tener un panel solar no puede funcionar de forma autónoma, así que de todas formas se conecta a la red de energía eléctrica pero se consigue un ahorro importante.


Tiene una potencia frigorífica de 7000 frig/h

La única desventaja es el espacio que ocupa, por lo que hay que tenerlo en cuenta la ubicar la unidad condensadora del equipo.

A mí me parece una excelente idea.

8 comentarios:

  1. De MICROESPACIOURBANO.COM
    Disculpa acabo de hablar con el delegado en Andalucia de Daikin el Sr.Antonio Gonzalez y me dice que este modelo no esta disponible en europa que en feria lo trageron solo de exposicion estoy buscando un sistema de aire acondicionado alimentado por energia solar para un cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muy buenas, desde este comentario que hicistes hace 4 años, podrias decirme algo sobre el tema, ya que soy de Almeria y cada año sigue subiendo las temperaturas y con ellos el calor, espero tu respuesta , gracias un saludo.

      Eliminar
    2. hola muy buenas, desde este comentario que hicistes hace 4 años, podrias decirme algo sobre el tema, ya que soy de Almeria y cada año sigue subiendo las temperaturas y con ellos el calor, espero tu respuesta , gracias un saludo.

      Eliminar
  2. Donde puedo conectarme para más informaión por el aire fotovoltaico

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesado en distribuir el equipo en México, con quien debo pedir mayores informes.

    ResponderEliminar