Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Equipo Mimético

El Equipo Mimético, es un equipo de aire acondicionado, frío-calor del tipo split, es decir separado.
Es un equipo de nueva generación con tecnología inverter.
La unidad exterior es la que afecta a la estética de las fachadas por eso la unidad exterior de este equipo es totalmente distinta y estética.

En el Mimético, la nueva unidad exterior Inverter, ha sido creada con la finalidad de mejorar la estética de las casas y eliminar la contaminación visual. Prescinde de las tradicionales rejillas frontales con ventilador a la vista, que es sustituido por un panel frontal cerrado que convierte la superficie en totalmente personalizable.

Mantiene una descarga vertical que forma un ángulo de 45º para garantizar confort en la aplicación bajo la ventana, permitiendo la instalación en terrazas, sin tener que preocuparse de la posición de las plantas.

Se instala directamente en la pared como un cuadro. Ocupan menos sitio que una unidad exterior tradicional puesto que al descargar el aire de forma vertical, no necesita dejar un espacio entre la pared y el sistema.

El Mimético 10 y Mimético 12 tienen una potencia de 3,2 y 3,7 KW respectivamente y son clase energética A.

¿Que les parece?

4 comentarios:

  1. Es algo muy importante que especialmente los arquitectos (que deberían ser los primeros), no les han dado aún todavía la necesaria trascendencia. Pienso que es necesario tomar cuanto antes medidas de regulación de los emplazamientos de los equipos de aire acondicionado en las fachadas, como podría ser ocultarlos en balcones y evitar la vista de las cañerias colgantes de vinculación.
    Con sólo ver el centro de Buenos Aires uno se percata del permanente incremento de esa destrucción estética en las construcciones existentes, donde van emplazando indiscriminadamente equipamientos (incluso en edificios históricos) sin ningún respeto por el arte creador que los llevó a su concepción, desvirtuando el hecho arquitectónico.
    Me parece que estos nuevos equipamientos no sólo están dando un paso adelante, sino que por lo menos se ve que alguien piensa en ese tema.
    Felicitaciones por el blog, querida Susana y aprovecho para mandarte un saludo afectuoso desde tu lejana Buenos Aires, que siempre estará cerca de tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Quien te dice que los arquitectos no le hemos dado trascendencia? Si el centro de BA está así es porque los usuarios han puesto los aires acondicionados donde han querido en edificios diseñados y construidos cuando no existían...

    ResponderEliminar
  3. Deberia de haber una ley que prohibiera las instalaciones futuras y otra que en 2 años regulara las actuales y acabaran todos estos equipos en las terrazas...es demecial que no lo hayan tratado ya!

    ResponderEliminar
  4. En España el nuevo RITE del 2007 ya lo prohibe.

    ResponderEliminar