Buscar este blog

miércoles, 11 de agosto de 2010

INODORO (WATER) - LAVATORIO (LAVABO)

Esta invención consta de utilizar el agua del lavabo para rellenar la cisterna del water.

El agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta y se conduce hasta la cisterna del inodoro.


Estaríamos ahorrando entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año, teniendo en cuenta esta cifra únicamente por un único hogar.

Este es un modelo de un inodoro que hace las funciones de lavatorio para lavarse las manos con lo cual el mismo agua que utilizamos para lavarnos las manos se reutiliza en la cisterna del inodoro.


También hay otros sistemas que también conectan la pila y la cisterna por un pequeño conducto sin necesidad de estar juntos los dos elementos.

Este baño ecológico del surcoreano Jang WooSeok, un diseño “todo en uno” de inodoro que ahorra agua reutilizando la que se pierde por el desagüe del lavabo.
Eco Bath está planteado para que el agua que expulse la cisterna sea mezcla de la utilizada en el lavabo y agua limpia, al 50%. Esta fórmula se desmarca de los sistemas antes mencionados, que sólo utilizan agua dulce de la red cuando el nivel de aguas grises del depósito es muy bajo. Se eliminan así los malos olores que pudieran producirse si se usa el 100% de agua sucia, hecho que los otros solucionan con pastillas de cloro.



WATER + LAVABO de ROCA

Los primeros inodoros (water) con lavabo incorporado sobre su cisterna, casi te obligaban a pasar por encima de la taza para lavarte las manos.

Esta vez vemos un water con integración de lavabo y sistema de reutilización de aguas grises elegantemente realizado.

Roca ha aplicado una tecnología con un sistema automático de limpieza para evitar las bacterias que pudieran aparecer y los malos olores.

W+W (Washbasin+Watercloset) ha sido diseñado por Gabriel y Oscar Buratti y su lanzamiento fue a finales de 2009 Ya ha recibido los premios: Wallpaper 2010, Design+Plus 2009 y FX 2009.

Eso sí, llevarse a casa este admirado inodoro cuesta 2.000 euros. “Es caro porque todas las novedades son difíciles de industrializar, pero esperamos lanzar gamas más económicas” dicen en Roca.

OTROS MODELOS


¿Qué les parece?

18 comentarios:

  1. muy buena idea, me gusta el de acero. 10/10

    ResponderEliminar
  2. excelente! precisamente ando buscando uno para instalarlo en un baño para visitas, ojala que estos articulos entren en el mercado a precios mas accesibles para el ahorro del vital liquido

    ResponderEliminar
  3. estan muy padres, donde puedo conseguirlos en mexico?

    ResponderEliminar
  4. Una duda acerca del W+W de Roca... Y si resulta que se lleva un tiempo sin hacer uso del lavabo, tampoco se podrá usar el WC ya que la cisterna no tendrá agua,no? Es decir, deberá haber una entrada de agua para alimentar al WC por si el lavabo no la surte lo suficiente, es así?

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  5. Que modelo es el de la última foto, el que lleva incorporadas las toallas?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, borré tu comentario sin querer, vuelve a comentar si quieres.

      Eliminar
  7. hola, me interesa saber si en México puedo conseguir el primer modelo el que tiene integrado el lavabo al water y si es así, cual es su costo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los vendo, simplemento me intereso por las novedades. No se como está el mercado en México.

      Eliminar
  8. donde lo puedo conseguir en bogota colombia

    ResponderEliminar