Buscar este blog

lunes, 16 de agosto de 2010

TEJA SOLAR FOTOVOLTAICA

Esta teja solar fotovoltaica permite obtener electricidad gratis a partir de la energía del sol.

Funciona como los paneles fotovoltaicos, pero uno de los problemas de los paneles solares, sobretodo en las zonas rurales, es que pueden llegar a afear el paisaje. Para solucionarlo, SRS Energy ha desarrollado un tipo de teja parecida a la teja toscana, que contiene células solares fotovoltaicas producidas por Uni-Solar.

Este modelo se llama "Solé Power Tiles" y se integra perfectamente con la arquitectura.

En cuanto a potencia, pueden generar un pico de 500 watios por cada 9 m2.
  

Hay otras que son de color naranja como las tejas son fabricadas por la empresa REM que ideó un sistema de tejas solares plásticas diseñadas con cubiertas por inyección de Plexiglas. Las tejas han sido denominadas como Tech Tile y están compuestas en su interior por células solares.


Las tejas Tech Tile conservan un pequeño panel fotovoltaico en el medio.

La instalación es muy sencilla a través de un simple enchufe y funcionan, todas, independientemente, por lo cual si una se rompe o se cae, las demás continúan con sus funciones.


Otra compañia, también estadounidense, Global Solar utiliza el diseleniuro de indio de cobre (CIS) para hacer sus modelos de tejas solares.

En California, dos empresas compiten por diseñar modelos competitivos de tejas solares para los consumidores. Sun Energy Engineering elabora una teja solar que puede sustituir a las normales o colocarse encima de ellas. Por otro lado, Grass Valley ha desarrollado un modelo de teja solar plana y delgada, mucho más versátil que los modelos de tejas solares curvos.

En Europa, la británica Solar Century, especializada en energía solar térmica y fotovoltaica, propone el modelo C21t en diversos colores para que haga juego con el techo elegido.


¡¡¡Me parece excelente la integración arquitectónica!!!

1 comentario:

  1. Buenos días Susana

    ¿Donde podría conseguir estas placas? ¿Sabes cuánto valen?

    Salú

    Pedro

    ResponderEliminar