Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

VENTANA ÓPTICA

Estas ventanas son totalmente novedosas. Se llaman Lightway.



Durante el día son transparentes y se va almacenando la energía solar en células solares fotovoltaicas de modo que de noche las ventanas se iluminan con diseños increíblemente locos que podemos elegirlos nosotros.

Fueron diseñadas por Damian Savio, un estudiante de 23 años de la Universidad Western Sydney. En la foto se lo ve con su ventana en pleno funcionamiento.


Combina dos tecnologías ya que utiliza LEDs orgánicos, por eso se los llama OLEDs, que son diodos emisores de luz, transparentes combinados con células solares fotovoltaicas.

Las células solares fotovoltaicas se crean utilizando la nanotecnología, son células muy finas que se imprimen sobre el cristal.

Los OLEds se hacen de películas delgadas de moléculas orgánicas. Se produce la misma cantidad de luz con una bombilla (lamparita) de 60 vatios que con estos OLEDs de sólo cinco vatios de energía.

La carga de la ventana requiere de cuatro horas de luz solar directa más un adicional de dos horas de luz. Es decir que la ventana estará cargada en seis horas.

Con la ventana se entrega también una unidad móvil que se puede utilizar para tener luz gratis en cualquier lugar.

Los paneles son motorizados y pueden abrirse para permitir la entrada de aire.

Esta ventana está siendo utilizado en casas particulares, museos , galerías y centros comerciales.

Si una vivienda utiliza estas ventanas, requiere menos iluminación artificial para iluminar los ambientes, se calcula que reduce el consumo de electricidad del hogar en un 22%, lo cual es una buena noticia para el medio ambiente y la economía.

Estas ventanas con cristales transparentes, al llegar la noche, se transforman en elementos luminosos a base de OLEDs, creándo una ventana luminosa, capaz de dar la sensación de la luz natural.

El sistema incorpora características de seguridad tales como bloqueo, barras de seguridad y mosquiteras. En definitiva lo que hizo Savio es tomar la ventana Breezway Louvre que ya viene con paneles transparentes motorizados, y la equipó con diodos OLEDs también transparentes y le agregó células fotovoltaicas microscópicas.

La ventana Lightway se vende en los puntos de venta Breezway, El producto se entrega dentro de los 5 días hábiles.

Me gustan porque iluminan de noche que es cuando más se necesita. ¿Qu les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario