La casa giratoria Everingham está situado en Australia a unos 40 kilómetros de Wingham NSW, en el interior del Valle de Manning en el río Nowendoc.
La casa tiene una planta que es un octógono de 24 metros de diámetro más una terraza de madera de 3 metros de ancho. Está construida con muro de vidrio y acero. El techo es de Colorbond (Panel para tejado de acero).
Incluye muchos aspectos de principios de construcción bioclimática como la optimización de la luz natural y el aprovechamiento del calor del sol para la calefacción, por eso es que rota 360 ° así obtiene los beneficios del sol y la sombra según convenga a diferentes horas del día y del año. Por ejemplo si es verano y el sol da intensamente en la habitación en la que nos encontremos, giramos también la casa… y listo: a la sombra.
La casa es accionada por un motor eléctrico "no mucho más grande que un motor de una lavadora" por eso no cuesta más de lo que costaría construir una casa convencional de similar tamaño y nivel de calidad. Tiene dos motores eléctricos de 500 watts.
El concepto de diseño completo ha sido firmemente basada en el principio de que el resultado final debe requerir muy poco mantenimiento. En España las construyen el Grupo C. D. M. Pueden ver su web http://www.lasgirasolas.eu/
Me parece muy interesante porque uno se imagina que algo así sería carísimo y en realidad no lo es. ¿Les gusta? ¿Se la compraían?.
Me cuesta entender como hacen con las cañerías que se conectan al piso, un punto fijo, si la casa gira.
ResponderEliminar